Maduro acepta y está listo para dialogar con Guaidó

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está dispuesto a dar un paso para negociar con la oposición venezolana bajo la mediación de organismos internacionales para llegar a acuerdos en beneficio del país. De esta forma, aceptó la invitación del presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó. 

“Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del Norte. Estoy de acuerdo en dialogar con la ayuda de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran y listo para reunirme con toda la oposición”, expresó el mandatario. 

Maduro insistió que está preparado para entablar una mesa de trabajo y ver si se obtiene “algo bueno”. Espera que la oposición retome el camino electoral y abandone los planes “invasivos” de Estados Unidos. 

Sin embargo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que el oficialismo no negociará nada que vaya en “contra de la revolución”. 

“A mis hermanos chavistas, les digo: nosotros no vamos a negociar nada que vaya en contra de la Revolución Bolivariana. Y en la Constitución dice que las próximas elecciones presidenciales son en 2024. Los principios no se negocian”, manifestó Cabello.

Redacción Caracas

Lascia un commento