OPS: “Venezuela ha hecho pagos adicionales al Covax”

CARACAS – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela ha estado realizando nuevos pagos al sistema, COVAX, para acceder a vacunas contra el coronavirus. Lo anunció el director de Emergencia en Salud de esta institución, Ciro Ugarte. 

“Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Hasta hace unos días ese balance era de 18 millones de dólares aproximadamente”, expresó Ugarte. 

Aseguró que la nación podría recibir el próximo mes de junio la vacuna, Johnson & Johnson si no existen contratiempos. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad que exista al momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución.  Insistió que todavía no se ha determinado el tipo de vacunas que recibirá la nación sudamericana.

A pesar de esto, el presidente, Nicolás Maduro, espera que el inmunizante sea de Johnson & Johnson  porque tiene una aplicación única y no requiere de refrigeración extrema. Cualidades que facilitará la vacunación en Venezuela. 

Redacción Caracas