Gobierno desea digitalizar toda la economía este año

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este año su gobierno logrará la meta de llevar la economía 100% a lo digital y consolidar sus mecanismos. Además, señaló que se deberá implementar un nuevo sistema de fijación y regulación de precios. 

Vamos avanzando en la economía digital y vencer la guerra sucia contra la moneda, contra el país. Vamos a ver las nuevas aplicaciones e instrumentos de la economía digital, el Bolívar digital», enfatizó.”, expresó Maduro. 

Asimismo, el mandatario se refirió a las cuentas bancarias en divisas. Estas deben garantizar convertibilidad para que los venezolanos puedan pagar en bolívares y montos exactos. Destacó que ya son 12 bancos los que tienen este proceso y que mejora la escasez de dólares en efectivo. 

El jefe de Estado destacó que su administración está estudiando medidas para encauzar la dolarización. Reconoció que esta ha sido “una válvula de escape positiva” para Venezuela. Insistió que la  moneda ha sido una herramienta fundamental para el sistema de pago Comercio a Personas (C2P). 

“Este año es un año de saltos cualitativos en la economía, vamos hacia la integración completa de la economía. La economía del siglo XXI debe producir todo lo que necesitamos, por eso hay que abrir el oído grande a las productoras, a la crítica, la autocrítica, los reclamos y protestas para perfeccionar los mecanismos que no falte nada para producir”, puntualizó el político.

Redacción Caracas