Siete regiones evaluarán Leyes de Emprendimientos y de Zonas Especiales

CARACAS – La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional electa en 2020, se prepara para llevar a  cabo la consulta de las propuestas de Ley de Nuevos Emprendimientos y de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, a realizarse en Carabobo, Zulia, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas y Bolívar.

La primera etapa busca evaluar el alcance y cumplimiento de acuerdo con la opinión de trabajadores, empresarios y gobernadores, para que el Poder Popular se involucre y participe en la formulación, ejecución y evaluación de las leyes que se implementen, señaló el diputado Jesús Farías.

Pr su parte, la diputada América Pérez, aseguró el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos, aprobado en primera discusión, da a los emprendedores herramientas para un mejor desempeño en la economía y al gobierno, una guía para dirigir de manera óptima políticas económicas.

Agregó que para que el sector económico sea eficaz, se requiere de capacidad de gobierno, proyecto de gobierno y la gobernabilidad, variables que llevan al verdadero éxito de las políticas implementadas.

La ley correcta

Mientras tanto, José Vielma Mora indicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales va a impulsar las exportaciones y generar confianza en los trabajadores e  inversionistas, pero primero hay que discutir la ley para que sea efectiva y correcta.

Comentó que la ley se rige por los principios de soberanía económica, seguridad jurídica, justicia social, desarrollo regional, protección del ambiente, planificación pública y popular, libre competencia y transparencia, entre otras tantas cosas.

Finalmente Nicolás Maduro manifestó que la ley traerá mano de obra calificada e industrializada que  impulse los sectores económicos priorizados y mejores las capacidades productivas en diferentes regiones del país, además de garantizar capital foráneo que impulsen el desarrollo.

Redacción Caracas