TSJ abrió Salas Telemáticas de Audiencias (Audio Noticia)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró las Salas Telemáticas de Audiencias en todas las Circunscripciones Judiciales de Venezuela, con el fin de “facilitar el acceso a la justicia, garantizar el cumplimiento de los principios que delimitan el debido proceso y proveer las herramientas necesarias para materializar una verdadera revolución judicial”.

En la actividad, efectuada en el TSJ, Moreno, acompañado del presidente de la Sala de Casación Civil, Mag. Yván Darío Bastardo Flores, estuvo conectado a través de una videoconferencia con todos los presidentes de los circuitos judiciales penales y los jueces rectores de las circunscripciones judiciales del país. Así lo destaca un boletín informativo del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante su intervención, el Presidente del TSJ dijo que la tecnología ha permitido acabar con los límites geográficos, y con ello proveer los mecanismos idóneos para permitir el ejercicio oportuno del derecho a la defensa, el resguardo de los derechos de los ciudadanos, y mejorar los tiempos de respuesta que preservan la celeridad procesal. Informó que se han realizado 186 audiencias telemáticas, efectuadas por los tribunales con competencia en la materia penal a privados de libertad a nivel nacional solo en el periodo del año en curso.

Añadió que la pandemia del covid-19 dio el impulso para seguir adelante con las transformaciones que requiere el sistema de administración de justicia, con miras a incrementar la efectividad y la justicia oportuna y sin dilaciones indebidas.

Redacción Caracas

Lascia un commento