Guaidó: “Nuevo diálogo tiene diferencia por sanciones y justicia contra Maduro”

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aclaró que no ha cambiado su estrategia política, tras anunciar estar dispuesto a ir a una negociación con “el régimen” de Nicolás Maduro. Resaltó que su propuesta sigue siendo la misma: “salir de la tragedia”. 

Guaidó destacó que este nuevo proceso no es un viraje o cambio, sino es lo mismo que se intentó en 2019 y 2020. Sin embargo, destacó que la diferencia en la actualidad es que existen sanciones y la justicia internacional contra Maduro. A su juicio, “la dictadura” es el que tiene el mayor problema y ha arrastrado a todos los venezolanos a la “tragedia”. 

Explicó que la razón por la cual presentó el “Acuerdo de Salvación Nacional” fue para que Venezuela “sea libre” y pueda tener unas elecciones y que ingrese la ayuda humanitaria para los ciudadanos más vulnerables. Resaltó que es importante que en el proceso existan garantes como lo podría ser Noruega. 

“Hoy el objetivo es uno: salvar a Venezuela, nuestro país, nuestra familia y nuestros sueños. Por eso, desprendidos de cualquier interés o cargo, hemos comunicado ayer una propuesta sencilla para lograrlo: un Acuerdo de Salvación Nacional”, manifestó el líder de la Oposición. 

Asimismo, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, destacó la importancia de la propuesta de “Acuerdo de Salvación Nacional”. Dijo que “la situación del país no aguanta más. Ya es insostenible esta crisis. Es necesario tomar medidas inmediatas para aliviar el padecimiento de los venezolanos”.

Por su parte, el  exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó el nuevo proceso de negociación debido a que Maduro “designó su CNE, fijó fecha de sus elecciones regionales, avanza con su ley Comunas, ley Antibloqueo y remate de PDVSA y demás bienes, contrataron empresa para contar votos y escogieron observación internacional ¿Sobre qué temas será el “diálogo” y los acuerdos?”.  

Redacción Caracas

Lascia un commento