Advierten sesgo en el plan de inmunización

CARACAS – El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, cuestionó que se inmunice a los ciudadanos bajo razones políticas a través del Carnet de la Patria, supuestos cobros de vacunas o jornadas VIP.

“Eso es inequidad e injusticia. Si nosotros queremos ser equilibrados y equitativos, debemos ser universales. Las medidas no tienen que tener ningún tipo de sesgo”, fustigó.

El especialista criticó que el Ministerio de Salud todavía no haya publicado el plan de vacunación contra la Covid-19, y agregó que deben “ser transparentes” en cuanto a la compra de las vacunas de Rusia y las Covax.

“Publicar el plan de vacunación, ser transparentes en cuanto a la adquisición de vacunas. Hicimos un contrato con Rusia para que den 10 millones de vacunas, ¿por qué no se publica eso para saber cuáles son las condiciones del contrato?”, preguntó.

En cuanto a la enfermedad, Figuera explicó que las distintas variantes de los virus que han transcurrido a lo largo de la historia mundial son parte de su “evolución natural”, lo que es posible debido a la permanencia de una infección por largo tiempo.

Llegan vacunas a Anzoátegui

Las autoridades del Hospital Universitario Luis Razetti, en el estado Anzoátegui, recibieron este jueves 1.800 dosis de vacunas contra el coronavirus.

La autoridad única de salud regional, Yemaira Villasmil, explicó que el nuevo lote estará dirigido a la inmunización de adultos mayores de los municipios Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar, que fueron seleccionados aleatoriamente a través del Sistema Patria.

“Estaremos trabajando de la mano con CorpoAnzoátegui, con el protector del estado para hacer las alianzas para coordinar la ubicación de todas estas personas y direccionarlas al hospital para que puedan aplicarse su vacuna”, señaló.

Se espera que otras 495 dosis lleguen en las próximas horas al Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, para vacunar a las personas de la tercera edad que habitan en la zona sur de la entidad.

Redacción Caracas

Lascia un commento