Venezuela reduce producción de gasolina para atender demanda de gasoil

CARACAS- Ante el retorno de las largas filas para surtir combustible en el territorio venezolano, tragedia que se vive desde marzo de 2020 en las estaciones de gasolina y que se habían reducido relativamente un poco en el último mes, Luis Olivero, economista y analista financiero, señaló que el aumento de la colas se debe a que las refinerías han recortado la producción de gasolina para aumentar la de gasoil, debido a la escasez de esta combustible.

Aunque el argumento es extraoficial, algunas estaciones de gasolina han sido advertidas de que van a recibir menos combustible en estas semanas, hasta tanto se vuelva a estabilizar el suministro del diésel, para luego retornar a la producción regular de gasolina.

Oliveros indicó que la medida es temporal, y aclaró que esta vez no es que se paró alguna refinería, sino que se privilegia la producción de un combustible por el otro.

Los sectores productivos alegan no poder trabajar y alertan sobre una posible paralización de la economía, de no poder conseguir gasoil para los procesos agropecuarios, agroindustriales. La falta de combustible  ha ocasionado una pérdida lamentable de alimentos, debido a que las maquinarias y equipos no pueden funcionar.

Dijo que el plan de abastecimiento y emergencia de 60 días para regularizar el suministro de combustible que propuso Nicolás Maduro, no se conoce aún, a pesar que fue prometido el pasado mes de abril

Redacción Caracas

 

Lascia un commento