Proyecto Puerto Seco reactivará industrias de Guarenas y Guatire

CARACAS- Giovanni Celano, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas -Guatire, anunció que adelantan gestiones con el gobierno municipal, para recuperar la actividad productiva en la región.

Luego de reuniones con los trabajadores, empresarios de esa Zona Económica Especial y el gobierno, acordaron recoger e integrar las propuestas que permitan recuperar y reactivar la economía de la entidad, donde existentes 600 industrias pero debido a la pandemia sólo funcionan cerca de 200.

El vocero gremial señaló que en conversaciones con el viceministro Juan Arias, se evalúa crear una aduana en Guarenas a través del proyecto Puerto Seco, para rescatar el potencial exportador de la región, lo que comprendería fortalecer el área agroproductiva y ampliarla hasta la zona de Araira, para fomentar la exportación de cacao, café, aguacate y mandarina.

Explicó que la situación económica incide en la productividad de las empresas y la realidad a veces hacer difícil su normal funcionamiento, además del problema con los bajos salarios de los trabajadores y las dificultades para mantener a sus familias.

Redacción Caracas