EEUU reafirma que salida a crisis venezolana debe ser negociada

CARACAS – El gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden consideró que la crisis que atraviesa Venezuela no tendrá una solución mágica o sencilla. Ante esta realidad, apuesta por un enfoque multilateral a la situación, para ampliar un consenso que produzca unas elecciones libres, democráticas y justas en la nación sudamericana.

Lo comentó el asesor especial de seguridad de Biden, Juan González en la  sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad. Este es un evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).

En el encuentro, Venezuela fue un tema importante a tratar. Colombia y Guyana estuvieron presentes y manifestaron que el gobierno de Nicolás Maduro representa una “amenaza” directa a la seguridad a nivel global. 

Además, señalaron que a través de la diplomacia y el multilateralismo se enfrenta la realidad venezolana, que tiene desafíos como: migración masiva; presencia de grupos paramilitares y de narcotráfico, entre otros. 

Estas naciones puntualizaron que la salida de la crisis venezolana pasa por la cooperación internacional para tomar una “decisión política y práctica”.

Redacción Caracas

Lascia un commento