Gobierno evalúa retomar clases presenciales próximo año escolar

CARACAS – El Gobierno Nacional se encuentra evaluando el regreso a  clases presenciales en todos los niveles educativos del país el próximo año escolar. Lo indicó el presidente Nicolás Maduro, quien consideró que, en esta oportunidad, la meta se logrará 

El mandatario destacó que se garantizará la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias con las medidas de bioseguridad que evitarán focos y contagios de coronavirus. 

Maduro recordó que el pasado sábado, 15 de mayo, se inició con el registro al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para seleccionar a 370 mil nuevos bachilleres en las 72  universidades públicas que tiene Venezuela y que 80% de estudiantes estudian en ellas. Señaló que existen en total 98 instituciones de educación superior de las cuales 26 son privadas. 

Asimismo, el jefe de Estado aprobó recursos para la creación y conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario. Estas se dedicarán al mantenimiento de las casas de estudios. 

“Vimos cómo se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable.  Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia”, expresó el político.

Redacción Caracas

Lascia un commento