FARC confirma muerte de Jesús Santrich en Venezuela

CARACAS – La disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó que falleció el guerrillero, Jesus Santrich durante una emboscada ejecutada por comandos del ejercito de Colombia el pasado 17 de mayo. Lo dijo en un comunicado oficial 

Detalló que Santrich murió en territorio venezolano en el cual “penetraron” comandos colombianos por una supuesta orden del presidente de Colombia, Iván Duque.

“La camioneta en la cual viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”,explicó la FARC. 

El gobierno de Colombia, en cambio, indicó que no se ha confirmado el fallecimiento del guerrillero. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, dijo:

“La información de Inteligencia que nos fue comunicada da cuenta que en una confrontación entre bandas criminales en Venezuela, falleció Santrich y otro grupo de delincuentes. Esa información está en verificación”.

Asimismo, el director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona, consideró que el fallecimiento de  Santrich podría estar vinculado a exigencias de la guerrilla para liberar a ocho militares venezolanos que están secuestrados desde el pasado 23 de abril. Precisó que sus fuentes señalaron que el guerrillero fue abatido en el estado Zulia, y el gobierno de Nicolás Maduro “sabía” de su ubicación exacta.

Redacción Caracas