El ítalo venezolano Baietta es parte de los Premios Heat

CARACAS – El cantautor ítalo venezolano, luego de su debut como solista, seleccionado para un nuevo proyecto de la mano de Premios Heat, los cuales  estrenan una nueva plataforma promocional llamada LosHeat.tv con el fin de seguir ofreciendo novedosos espacios en la industria musical y del entretenimiento.

La organización de Premios HEAT presenta, LosHeat.tv, una nueva aplicación descargable, pensada en los fans, donde pueden votar por “influencers” y las futuras estrellas de la música latina, sin importar el país de origen del cantante o el género musical que representa.

La marca musical explicó que los artistas de HEAT podrán mostrar su trabajo, presentarse en su escenario y participar en más eventos de la organización, lo que llena de orgullo Baietta, quien manifestó estar emocionado y sentir una gran responsabilidad por ser parte de la selección.

“Para mi representa un compromiso, ya que somos talentos de varias naciones representando una de las marcas más importantes de la música latina y como buenos latinos queremos dar la mejor representación de nuestra nación. Además de que no solo encontrarán talento emergente en la aplicación, sino que también artistas consagrados van a escuchar tu material y compartir plataforma, tarima y eventos contigo”, comentó.

Hijo de inmigrante

Christopher John Baietta Manrrique, conocido como (Chris Baietta), nació en Barcelona, estado Anzoátegui y es hijo de Gian Pietro Baietta y Yudith Manrrique. Su padre un inmigrante de Caprino criado e Bardolino jugó por más de 20 años en el equipo de fútbol llamado “Juventina Cisano” y en uno de esos viajes vino a Venezuela y conoció a la que luego fue su esposa y algún tiempo después, se casaron en Italia.

Los abuelos de Chris son de la provincia de Bardolino, Verona, y se dedicaron a la producción de vino y aceite de oliva.

Actualmente los padres del talentoso joven viven aún en Verona, donde también está su abuelo, tíos y hermano de su abuela, quien también se casó con una venezolana.

Dijo que entre las tradiciones de infancia, aprendió a disfruta algunos platos típicos de la bota, entre los que hoy tiene como preferido a la Focaccia, Pizza Napoletana y pasta carbonara.

Referente a su influencia musical, fundamental para el estilo que tiene hoy día, aseguró que entre sus favoritos estás cantantes italianos como Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli, Tiziano Ferro y Zucchero.

“Yo nací en Venezuela donde aún vivo, pero trato de visitar a mis padres todos los años”, puntualizó el artista.

Actualmente, Chris se encuentra finalizando la promoción de su primer sencillo “Klobata” y afina todos los detalles para el lanzamiento de su segundo tema titulado “Yo Te Conozco”, donde el cantautor asegura que disfrutarán una faceta diferente lejos de los sonidos urbanos.

Puede seguirlo en sus redes sociales como @ChrisBaietta y en su web oficial www.chisbaietta.com

Redacción Caracas