Saime atenderá en consulados a venezolanos en el exterior

CARACAS – Gustavo Vizcaíno, Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que desde el 1 de junio iniciarán la atención de citas en los consulados, para emitir los documentos de viaje de los venezolanos en el extranjero.

Asimismo, manifestó que en el país la atención arrancará este 7 de junio durante las semanas de flexibilización.

Comentó el servicio opcional de “Saime a Domicilio Internacional”, para la atención de los connacionales que viven en naciones donde no hay representación diplomática venezolana, lo cual ha resultado positivo para más de 23 mil personas que han disfrutado de esta opción.

Para el pago de los trámites hay diversas instituciones por las que se puede pagar como son Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb, la criptomoneda Petro y la nueva plataforma de pago por el Banco Mercantil.

Dijo que el pasaporte tiene un costo anclado al Petro equivalente a 200 dólares para las emisiones y 160 dólares para las prórrogas.

Vizcaíno precisó que también se hizo una jornada de cedulación para niños y se les entregó el documento de identidad a más de 500 mil pequeños.

Redacción Caracas