Verona lanzará “Acoustic Sessions” un repertorio acústico de sus viejos temas

CARACAS – La banda de rock alternativo Verona, fundada hace 20 años en Punto Fijo, prepara su nuevo disco, a pesar que algunos de sus integrantes son parte de la diáspora venezolana en otros países.

La legendaria agrupación de rock venezolano, que se mantiene, entre otras cosas por la química entre sus miembros, fue fundada en el estado Falcón, por Chevy Verona y su primo Emiro Aguilar, mejor conocido como Atari, a quienes se les unieron Eduardo Goitía y Ray Díaz.

Verona celebra su dos décadas y aunque algunos de sus integrantes tuvieron que emigrar, siguen creando y produciendo música que habla del amor y del desamor, temas de los que nadie puede ser indiferente.

“En la actualidad estamos separados en la distancia, pero activos en la música, retomando lo que más nos gusta y a punto de sacar un disco de grabación casera titulado Acoustic Sessions que consta de 10 temas de nuestro antiguo repertorio, pero en formato acústico. De este disco ya hemos lanzado dos singles, Chasing after You y Trouble Times, el cual cuenta con un video en YouTube (vrnmusic)”, comentó Chevy Verona, vocalista y guitarrista de la banda.

La trayectoria de la agrupación los lleva a ser reconocidos por su primer álbum, Summer Consequence (2004), el cual fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de los 50 mejores discos de ese año.

En 2007 recibieron el Premio Urbe a la Mejor Banda, tras lograr ubicar tres temas de su disco Anywhere en el top chart de las emisoras de radio adultos contemporáneos en Venezuela y haber participado en el Festival South by Southwest (SXSW) de 2010.

Además del EP Gravity, de 2019, producido por el ganador del Latin Grammy, Enrique González Müller, Verona acaba de lanzar el tema Delirium, que está acompañado de un video lyric, y en junio hará lo propio con la canción Proud of You, también con video, además del lanzamiento de un nuevo disco, que esperan salga este mismo año.

Actualmente Eduardo Goitía (batería) está en Argentina; Ray Díaz (bajo y también integrante de Candy66) y Atari (guitarra), en Estados Unidos, y Chevy Verona en Venezuela, sin embargo, la distancia no ha sido impedimento para que Verona siga sumando historia a través del rock.

Redacción Caracas

Lascia un commento