López recomendó a peruanos aprovechar oportunidad a través del voto

CARACAS – El dirigente opositor Leopoldo López informó que finalmente pudo ingresar a Perú, luego de ser retenido en el aeropuerto Jorge Chávez y no poder salir del mismo durante varios minutos.

La detención se debió a que no tenía visa y fue retenido cuando llegó al territorio suramericano para participar en un foro sobre democracia que se celebra en Lima.

Dijo que la presión popular y el apoyo de los demócratas, así como de quienes creen en la libertad, pudo él junto a su esposa, Lilian Tintori, ingresar al territorio peruano.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Confidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, escribió López en su Twitter la red social.

Según Migración, López tramitará una solicitud de refugio en la nación limeña, con la que podrá ingresar al territorio peruano y desplazarse.

Finalmente, el dirigente opositor participó en un conversatorio donde expuso la situación de Venezuela y dio algunas recomendaciones en el marco de la segunda vuelta electoral, a celebrarse el 6 de junio.

Vengo del futuro

“Los peruanos tienen la oportunidad de, a través del voto, de elegir a sus nuevas autoridades y salvar la democracia”.

Alertó no perder la oportunidad y aprovechar que tienen la herramienta de la democracia y el voto, para salvar la democracia y a Perú.

“Eso no significa que no sean críticos con los políticos, con el sistema o que no busquen mejorar (…) pero en democracia. Venimos del futuro y en el futuro, si se plantea un modelo como este, insistimos, lo que viene es oscuridad, hambre, desolación y tristeza”, señaló el líder político actualmente exilado en España.

Al desearle a Perú “una democracia fuerte y sólida”, recordó que en Venezuela luchan por “elecciones libres” y por abogan a la comunidad internacional por el apoyo para poder tener una oportunidad y fortalecer la democracia.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento