Rechazan posición de Fernández de negar respaldo a demanda de Venezuela ante CPI

CARACAS – El diputado Marco Aurelio Quiñones cuestionó la posición del gobierno Argentino, al retirar su apoyo a la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El también presidente de la subcomisión especial de Atención a Exiliados, manifestó su rechazo a la posición del presidente Alberto Fernández, quien negó la solidaridad de respaldo a Venezuela, nación que se ha ido deteriorando con Maduro al frente, siendo el causante de acelerar las violaciones de los derechos humanos y de los ciudadanos.

Quiñones agradeció a los países solidarios “no hacerse la vista gorda” respecto a las  violaciones de derechos humanos en el país y pidió apoyar la denuncia ante la CPI que pide investigar al régimen de Nicolás Maduro.

Señaló que las acción de las naciones aliadas son un gran respaldo a los habitantes de Venezuela, el cual ha sufrido por culpa de un régimen que pretende acabar con los sueños de un país.

Recordó que en 2018, el presidente Mauricio Macri, presentó junto con Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, países integrantes del Grupo de Lima, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un pedido para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Por último, advirtió el parlamentario que “rechazamos de manera contundente a quienes pretenden tapar el sol con un de dedo, que no es un sol, sino seis millones de soles, de historias, que pudieran relatarse una a una en cualquier tribunal o corte del mundo hablando de lo que significan las terribles condiciones que les tocó vivir en nuestro país y que los llevó a atravesar las fronteras”.

Redacción Caracas