40 organizaciones piden a Bachelet intervenir por discriminación durante pandemia

CARACAS – En alerta a la lamentable situación discriminatoria en el proceso de vacunación contra el Covid-19, este miércoles más de 40 organizaciones venezolanas pidieron ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se tomen acciones ante las violaciones de DDHH que han surgido durante pandemia del coronavirus.

Gremios de médicos, profesores y odontólogos, pidieron a la ex presidenta chilena investigar y presentar propuestas “concretas e inmediatas” ante el gobierno de Nicolás Maduro, al cual se acusa de ser discriminatorio debido a las posición políticas antagónicas de la  políticas de la población, a la cual además le exigen contar con el carnet de la Patria o estar registrado en la plataforma para poder tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El sistema implementado por el chavismo es rechazado por la oposición y el sector salud, quienes consideran como una vulgar manipulación y uso a conveniencia del régimen, para vacunar a sus cercanos y militantes.

Igualmente, piden se concrete con urgencia un plan de vacunación que no existe, el cual sea divulgado para el conocimiento de todo los ciudadanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento