Justicia española cerró definitivamente caso Delcygate

CARACAS – El Tribunal Constitucional de España cerró de forma definitivo el caso Delcygate, en el cual se investigaba la breve estancia que realizó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en 2020 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y que mantuvo un encuentro con el ministro español de Fomento, José Lui Ábalos. 

Ante esta decisión, se destruirán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del puerto aéreo la noche en la que se produjo el encuentro. Fuentes bajo el anonimato, notificaron esta información a la agencia de noticias, EFE, que se dictaminó en una resolución judicial. 

Esto se produce luego que el partido político español, VOX, presentará un archivo como recurso al caso. Pero que fue inadmitido por no contar “trascendencia constitucional”. 

Es importante recordar que, el pasado mes de abril, la justicia española reconoció que la venezolana vulneró una prohibición del Consejo de la Unión Europea, al estar sancionada, pero que no hubo un delito en la reunión que tuvo con Ábalos. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento