AN alerta necesidad de plan para inmunizar a 22 millones de venezolanos

CARACAS – Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigen de forma unánime y luego de la reunión virtual en torno a la violación del derecho a la salud, un proceso de vacunación contra el Covid para la población  venezolana, al tiempo que repudiaron que el gobierno pretenda vacunar sólo a quienes posean Carnet de la Patria.

Asimismo, denunciaron que no se ha precisado el número de dosis que han llegado a Venezuela y que cada día hay un incremento de casos y fallecidos que no se consideran, alertó la parlamentaria Dinorah Figuera.

Anta la situación nacional, la legítima AN pide la inmediata intervención de la Comisión de Derechos Humanos de las ONU y la OMS, para que se velen por los derechos humanos de la población y exijan se cumpla con urgencia un plan de vacunación.

Figueras señaló que la meta es un plan de vacunación para inmunizar a 22 millones 820 mil personas a nivel nacional.

Ni dos millones

Por otra parte, Freddy Superlano, destacó que en el país se está lejos de contar con un plan masivo y para llegar al 70% de la población, hay que vacunar a un millón de venezolanos por semana para alcanzar a 15 millones, según lo estipulado.

“Hasta la fecha solo han llegado al país 1.800.000 dosis, lo que alcanza para 900.000 personas” y agregó que tampoco se conoce sobre la “segunda fase” de vacunación anunciada por el gobierno.

A su juicio, la primera fase, en cualquier plan de vacunación serio, debe darle prioridad a los sectores vulnerables y a adultos mayores de 60 años. “El personal salud solo habla de un 50 % de vacunación para su gremio. Hasta la fecha ningún sector alcanza el 70 % de vacunación. Qué podemos esperar entonces de otros sectores, como por ejemplo, los diabéticos o los que sufren cualquier otro tipo de condición”.

Recordó el diputado que el artículo 83 de la Carta Magna, garantiza el derecho a la salud para todos sin discriminación alguna. “Nos hablan de vacunación masiva, cuando la verdad solo una pequeña minoría se ha inmunizado. Por cierto, entre esa pequeña minoría, la cúpula gobernante y militar del régimen”.

Redacción Caracas

Lascia un commento