Saime ha entregado 13 mil documentos con servicio a domicilio

CARACAS – El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) aseguró que desde el pasado mes de marzo ha otorgado 13 mil documentos por medio del servicio a domicilio en el exterior. Aseguró que los países con más demandas han sido: Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. 

La razón se debe a que en estas naciones no existe representación consular venezolana. Lo dijo, su director, Gustavo Vizcaíno,  quien señaló que a pesar de esta realidad, el Saime busca garantizar la identificación de los ciudadanos venezolanos. 

El representante indicó que esta iniciativa forma parte de un plan piloto. Precisó que en vista de la alta demanda se buscará expandir el proceso en todas las embajadas consulares. 

Además, adelantó que se está trabajando para poner en marcha este plan en territorio nacional. 

“Los recursos del organismo se obtienen de su propio servicio, «cuando cobras un servicio en el extranjero lo haces en divisas (…) cuando ves el cobro del arancel que pagas por el pasaporte, lo utilizas para obtener toda una plataforma tecnológica en la institución.Recibimos el dinero, verificamos dónde hay que invertir, proyectamos y hacemos las inversiones necesarias”, aclaró Vizcaíno.