Denuncian que FANB entregó Apure a grupos paramilitares

CARACAS – El Frente Institucional Militar condenó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se haya retirado de los conflictos en el estado Apure con grupos paramilitares y entregado una importante porción de este territorio a esos “delincuentes extranjeros”. 

Aseguró que este panorama se debe “a la desastrosa planificación y reprobable ejecución de las operaciones” que generó el secuestro de militares venezolanos y que se debieron rescatar. 

El frente señaló que esto debió convertirse en una misión adicional al combate, “no mediante una rendición incondicional que afecta la moral y dignidad de los integrantes de esa institución y lo que es peor, e inaceptable, mediante la entrega del territorio cuya guardia y custodia justifica la existencia de esa fuerza armada”. 

Precisó que el país no podrá olvidar nunca “esta torpe operación” porque contó con abandono e irresponsabilidad de los mandos militares al abandonar los cuerpos dentro del propio territorio venezolano.

“Ante los hechos sucedidos y la infeliz actuación de una Fanb ineficiente e ineficaz como lo demostró en esta operación, llamamos a la ciudadanía a que se exija la destitución de sus mandos ya que no han tenido la suficiente hidalguía como para renunciar a sus puestos voluntariamente, y que se les someta a juicio por haber renunciado al sagrado deber de defender y mantener la soberanía del país sobre un territorio”, puntualizó la institución. 

Asimismo, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, rechazó que fueran presentados arbitrariamente en tribunales militares de San Cristóbal los civiles detenidos en Apure.

“Repudiamos la arbitrariedad que ha significado la actuación del Estado desde el 21 de Marzo. Desde ese día han habido detenciones arbitrarias cuando no hay elementos probatorios de su participación con grupos armados irregulares”, denunció Tarazona. 

Redacción Caracas

Lascia un commento