Aseguran que plan de vacunación no se está manejando con seriedad

CARACAS – La Red de Madres y Representantes consideró que el actual plan nacional de vacunación contra el coronavirus no se está desarrollando con seriedad en el país; es por ello que aseguró que se necesita un programa “razonable, racional y realista” para retomar a las escuelas y las clases presenciales. 

Lo dijo, su miembro, Lila Vega, quien aclaró que el cierre de las escuelas no ha sido por la pandemia del COVID-19, sino que han sido por otras razones que el Gobierno Nacional está consciente de cuáles son. Destacó que los docentes no pueden ir a trabajar por la baja remuneración que reciben.

“Hay otros temas fundamentales como la infraestructura y la seguridad que tienen que ser abordados. Decir que es la vacunación del 70 % la que abra las escuelas, no es real”, expresó la también pediatra. 

La representante precisó que para alcanzar una inmunización del 70% de la población en septiembre se debe vacunar a seis millones de personas mensualmente. Pero recordó que la nación no ha llegado ni a tres millones de dosis. 

“El gobierno necesita poner de verdad sobre la agenda (la vacunación) y no como un tema político (…) Dolorosamente los maestros están en el segundo 10 % del plan de vacunación nacional”, lamentó Vega. 

Por su parte, el investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, recomendó a las personas que ya están inmunizadas mantener las normas de seguridad para evitar que las variantes del virus pueda aumentar los casos. Recordó que aunque ya se haya recibido la primera dosis de inmunizantes hay que continuar cuidándose, tal como lo señala la Organización Panamericana de la Salud  (OPS). 

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento