Aruba amplia el lapso de prohibición de vuelos con Venezuela

CARACAS – Las autoridades de Aruba ampliaron por tres meses más, la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela, informó Monitoreamos.

A través del Notam número A0422/21, la autoridad aeronáutica de Aruba informó que hasta el 10 de septiembre continúan suspendidos los vuelos de pasajeros, carga, correo y aviación general desde y hacia Venezuela.

Por su parte, el INAC mantiene abiertos los vuelos hacia otros destinos como Panamá, República Dominicana, Turquía, China, Rusia, y Bolivia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró recientemente que pronto abrirán “muchos vuelos”, pero no reveló a qué países ni en qué fecha se reactivarían dichas rutas.

El pasado 5 de febrero, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos agregó a Venezuela al listado de países que atentan contra la seguridad nacional. De acuerdo con el organismo, la inestabilidad en el país se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis, por lo que la nación suramericana representa una amenaza potencial para Aruba, Curazao y Bonaire.

Así lo dio a conocer el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama, quien tradujo una parte del informe del Servicio de Inteligencia.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región” detalla informe de inteligencia, dijo Salama.

El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad señala a Venezuela como “el vecino más grande del Reino” que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

“El país ha estado en una situación económica y crisis política y la inseguridad resultante y la inestabilidad probablemente continuará en los próximos años. Además, la crisis es mayor que solo en Venezuela. Afecta a toda la región, incluida las partes caribeñas del Reino de Holanda”, reza el texto.

Redacción Caracas