El Hatillo celebra este fin de semana su 237 aniversario

CARACAS – Este fin de semana el Hatillo estará de fiesta, festejando los 237 aniversario de su fundación, por lo que tendrá entre el viernes 11 y domingo 13 de junio, variadas actividades culturales, turísticas y deportivas, además de encuentros especiales con los diferentes grupos que conviven en el municipio.

Entre las actividades planificada se reinaugurará el complejo deportivo Vinicio Mata, tras un evento en el que el alcalde Elías Sayegh, abrirá el recuperado espacio deportivo y cultural para los niños y jóvenes del municipio.

Asimismo, se instalará la exposición de Raúl Cardozo, el miniaturista de El Hatillo, en el Salón de Eventos del Anfiteatro El Hatillo, donde se exhibirán más de 200 figuras en pequeña escala que recrean la arquitectura, cultura y cotidianidad de la comunidad hatillana.

El maestro Raúl Cardozo (padre), con más de 40 años de trayectoria artística, es el autor de las pequeñas figuras tridimensionales, elaboradas con detalles en granos de arroz, cáscaras de frutas, cabezas de alfileres y diversos materiales reciclados.

Asimismo, los visitantes el pintoresco pueblo, podrán conocer sin costo, las diversas manifestaciones artísticas, arquitectónicas, históricas, gastronómicas y ecológicas de la entidad.

Se realizara además un recorrido a pie con todas las medidas de bioseguridad, que incluye la Plaza Bolívar, la Casa Don Baltazar de León, la Esquina Gastronómica, la calle Comercio, la Esquina La Ochava, Las Cuatro Esquinas, el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, la Cruz de Mayo, la Capilla El Calvario, la calle 2 de Mayo y la venta de artesanía Casa Hansi.

La agenda cultural, deportiva y recreativa de Vive El Hatillo, cuenta además con actividades permanentes en la Plaza Bolívar, comenzando con una función de cine el viernes 11; actividades para niños el sábado 12 y una exhibición e carros antiguos que se prepara para el domingo 13.

Redacción Caracas

Lascia un commento