Portugal cierra su semana con concierto de fados

CARACAS – La celebración del Día de Portugal se extenderá en Venezuela durante este fin de semana, con una agenda cultural en línea marcada por conferencias, teatro y música.

La programación completamente gratuita, comenzó el martes 8 de junio con conferencias en línea, y finalizará este domingo 13 de junio con una agenda atractiva para las comunidades de luso descendientes y los amantes de las artes escénicas.

Este año las actividades se realizan bajo la organización de la Embajada de Portugal en Caracas, junto al Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, la Coordinación de la Enseñanza del Portugués en Venezuela (CEPE), con el patrocinio del Instituto Portugués de Cultura (IPC), el Centro Portugués y el Correio da Venezuela, para conmemorar el 10 de junio, fecha en la que los portugueses celebran a su país, a su idioma, a sus ciudadanos, a sus descendientes en el mundo y al poeta Luis de Camões, el más grandes exponentes de la lengua lusa y de la literatura universal.

Las personas interesadas en disfrutar de las actividades solo deben conectarse a internet, debido a que toda la programación se transmite mediante la plataforma Zoom y de forma simultánea en las redes sociales del Correio da Venezuela y CEPE Venezuela.

Llevada a un montaje teatral porlas agrupaciones venezolanas Fundación Asklepión y La Máquina Teatro, bajo la dirección de Elizabeth Yrausquín de Postalian y la dirección audiovisual y montaje de José Tomás Angola, será estrenada el sábado 12 de junio, a las 7:00 pm, luego de ser grabada en la sala de teatro de la Asociación Cultural Humboldt de Caracas.

Para disfrutar de la obra debe registrarse sin costo en: https://zoom.us/meeting/register/tJYscuGqrjosHty37BvZqoOTP-cADJzU4dgs

La voz de Inês Graça

Para cerrar la Semana de Portugal 2021, el domingo 13 de junio a las 7:00 pm, se transmitirá el concierto “De Amália para Venezuela”, un regalo para Venezuela por ser uno de los países que mejor supo acoger a los inmigrantes portugueses, en el que se interpretarán una selección de los fados que inmortalizó la cantante de fama mundial.

El repertorio estará a cargo de Inês Graça, una joven cantante portuguesa que estará acompañada por André Dias en la guitarra portuguesa, la viola de Flávio Cardoso, el bajista Ni Ferreirinha y Ricardo Dias con su acordeón.

Para ver el concierto debe inscribirse en en el enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJEudO-ppzIuHNLY-4ktr9_k_YcvH-AG0Wrn

Todas las actividades por la celebración del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas se transmitirán a través de la plataforma Zoom y se retransmitirán en simultáneo en el canal de YouTube: Coordenação de Ensino Português no Estrangeiro Vzla y Correio Da Venezuela; Facebook: cepe.vzla, Correio da Venezuela; Twitter: @CepeVzla  e Instagram: @cepe.vzla

Redacción Caracas

Lascia un commento