Min Salud tiene “vacunas suficientes” para plan nacional de inmunización

CARACAS – El Ministerio de Salud afirmó que País cuenta con suficientes vacunas para inmunizar al 13% de la población que representa a 3 millones de venezolanos. Lo dijo el titular de esta cartera, Carlos Alvarado, cuando recibió un nuevo lote con 500 mil dosis de vacunas rusas, Sputnik V.

El ministro aseguró que estas servirán para inmunizar al 70% de la población y llegar a la inmunidad de rebaño en los próximos meses. Adelantó que Venezuela tiene algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar las otras inyecciones que ha desarrollado Rusia llamadas “EpiVacCorona y ‘Sputnik Light’”. 

“Para nosotros es muy importante esta llegada de 500.000 nuevas dosis de Sputnik V que vienen a completar un número importantísimo de vacunas”, expresó Alvarado. 

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, indicó que el plan nacional de vacunación se debe evaluar porque las informaciones son “oscuras”, situación que genera desconfianza entre las personas porque existe falta de planificación y que el “desorden es imperante”.

“Es absurdo lo que estamos observando.“Estamos pagando las consecuencias de la mala planificación y la desorganización, aunque ha habido intentos de vacunar al personal de salud. El gran problema en las últimas dos semanas hemos visto un  intento desesperado por vacunar al sector salud pero seguimos teniendo problemas” como decisiones de no inocular a algunos centros o la exigencia de algunos carnets”, expresó el médico cirujano. 

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, exigió la vacunación masiva de todos los ciudadanos. Puntualizó que Venezuela no puede seguir paralizada por la pandemia. 

Redacción Caracas

Lascia un commento