El Nacional volverá a salir impreso gracias a la suscripción

CARACAS – El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, anunció este lunes 14 de mayo que el periódico fundado por Miguel Otero Silva, volverá a circular en su edición impresa a partir del próximo 3 de agosto, gracias a la suscripción.

En un video difundido a través del canal de YouTube del diario, Makriniotis dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado cerrar las actividades del diario después que en mayo se realizara la toma de las instalaciones en Los Ruices tras dar cumplimiento a una orden judicial en favor del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Hoy se cumple un mes de la toma ilegal del edificio el nacional. Pensaban que nos iban a cerrar y no lo lograron. Seguimos acá, trabajando, luchando, batallando, por llevarles a ustedes las noticias como deben ser: Sin censura. La libertad de expresión y la democracia es nuestro pan de cada día”, afirmó el gerente general.

Mencionó que desde 2015 pesa una demanda sobre el periódico “que nos ha venido atacando, fastidiando, molestando, acosando y dañando todo lo que es una empresa venezolana”, mientras que destacó que esta situación no solo afecta al El Nacional sino a todas las empresas del país porque existe una “impotencia” del venezolano en no poder ver soluciones a la crisis que padece.

No obstante, no detallan dónde realizarán la impresión del diario ni con qué material. Hay que recordar que muchos medios tuvieron que cerrar su edición impresa debido a complicaciones para obtener el papel periódico, quedando muchas rotativas en depósitos.

Los precios de la suscripción a la edición impresa diaria de El Nacional tienen un costo de $45,60 al mes, mientras que la anual será de $547,20. El diario será entregado en las casas u oficinas de quienes soliciten el servicio.

Por otra parte, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

La medida se ejecutó la tarde del viernes 14 de mayo. El cartel de notificación indicó que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas, incrementó de manera unilateral el monto que el diario El Nacional debe cancelar a Cabello.

“Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral”, expresó el medio de comunicación a través de su portal web el 10 de junio.

Redacción Caracas

Lascia un commento