Cruz Roja formará parte del Plan Nacional de Vacunación

CARACAS – El Ministerio de Salud informó que la Cruz Roja venezolana formará parte del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que inició el pasado mes de mayo. Aseguró que este movimiento humanitario prestará apoyo logístico y humano a este proceso de inmunización contra el COVID-19. 

Lo dijo, el titular de esta cartera, Carlos Alvarado, quien señaló que la Cruz Roja lidera el grupo. Pero que cuenta también con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la delegación de Italia que asesorará a la nación. Detalló que su presencia será en trece puntos del plan. 

“Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar al 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas”, explicó el ministro. 

Asimismo, se conoció que durante este fin de semana se comenzó con la inmunización del personal que labora en droguerías, farmacias y laboratorios. Además, se espera que el programa se amplíe a otras etapas y sectores para abarcar a todo el país. 

Redacción Caracas