Alertan incremento de casos COVID-19 en Táchira

CARACAS – El director de Protección Civil en el estado Táchira,Jaiberth Zambrano, informó que los casos de COVID-19 en la región están incrementando de forma exponencial; es por ello que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares durante esta semana de cuarentena radical. 

Indicó que durante la última semana de flexibilización trasladó 32 pacientes con síntomas del virus. Además, señaló incrementaron los diagnósticos en el hospital centinela y que 56 camas ya se encuentran ocupadas. 

“Se realizaron 35 atenciones locales. Este incremento ha venido progresando día tras día y vemos que la población sigue vulnerando toda la bioseguridad. Pedimos a la población, pedimos a los comerciantes respetar la bioseguridad, mantener la bioseguridad al 100%”, expresó Zambrano. 

Es importante recordar que, hasta los momentos, Venezuela contabiliza 252.883 casos de COVID-19 de los cuales 233.028 personas se han recuperado; 19.855 continúan enfermas y 2.845 venezolanos han fallecido.

Por su parte, la representante del sindicato de la Salud en Táchira, Gisela Herrera, denunció que a los trabajadores de los hospitales y ambulatorios de la región no se les ha pagado los bonos de salud correspondientes porque  “pertenecen a una administración opositora”. 

Detalló que se les adeuda tres meses del bono y exigió que se les adeuda de forma regular. Aseguró que hicieron el reclamo ante la vicepresidencia de la República pero que hasta los momentos no han obtenido respuestas. 

Redacción Caracas