Gobierno y CIRC firman acuerdo para reunificar niños venezolanos con familiares

CARACAS – La Cancillería de Venezuela y el Comité  Internacional de la Cruz Roja (CICR) del país firmaron un convenio que reunificará a niños y adolescentes venezolanos que están en el exterior con sus familiares que se encuentren en territorio venezolano. En el encuentro, estuvieron presentes el canciller, Jorge Arreaza, y el jefe de la CICR, Arnaud de Baecque. 

Arreaza le agradeció al CICR por siempre estar dispuesto a ayudar con rigor y profesionalidad en las áreas más sensibles y de poblaciones vulnerables. Tildó la labor como “titánico” . Aseguró que con su apoyo la nación podrá avanzar y reunificar a las familias venezolanas. 

“La Cruz Roja viene a generar felicidad y sonrisas a los menores y sus familiares, y consideró que su labor en Venezuela es rigurosa y prudente”, expresó el diplomático. 

Por su parte, De Baecque señaló que con este convenio se reafirma la relación que puede tener el CICR con el gobierno de Nicolás Maduro para apoyar en los distintos panoramas que se presenten. 

“Gracias a la presencia del CICR en varios países, se puede identificar, reconocer, reconectar a los niños y adolescentes con sus familiares.  El CICR está a la orden para apoyar, en el marco de los convenios de Ginebra, al Gobierno de Venezuela y a los menores que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil”, puntualizó. 

Redacción Caracas

Lascia un commento