Castro: “Pandemia en Venezuela no se ha reducido”

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro, indicó que la difusión de la COVID-19 en Venezuela no se ha reducido sino que se encuentra en un pico largo, alto y sostenido. Destacó que en las epidemias hay que luchar contras las sensaciones porque no reflejan la realidad. 

“Hay una sensación de estabilidad, ahora estamos en la segunda ola pandémica, que empezó en enero y que ya supera casi en 40% en cuanto a tamaño a la primera (…) Las noticias no son buenas, no están bajando los casos”, expresó Catro.

Precisó que en las últimas cuatro semanas de forma consecutiva ha existido un orden mayor a los 9 mil casos, lo que significa que se tiene 11 semanas por encima de 9 mil contagios, que es el punto más alto de la curva desde que comenzó la pandemia en el país. 

Pronosticó una tercer ola pandémica en el segundo semestre del 2021. Señaló que esto no necesariamente pasará porque baje la segunda. Aseguró que es necesario que se amplíe la vacunación en todo el territorio nacional. 

Por su parte, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Julio Borges, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no ha sido capaz de vacunar al 5% de la población venezolana.

“Aquí se demuestra que Venezuela no tiene un plan de vacunación en marcha. Mientras todos los países de la región avanzan de manera sostenible en la vacunación, nuestro país se queda atrás por la incapacidad y politización de una dictadura. ¡Exigimos vacunas para los venezolanos!”, manifestó Borges. 

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento