Canadá impulsa conferencia en apoyo a los migrantes venezolanos

CARACAS – Canadá organiza este jueves una conferencia internacional para apoyar los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la crisis y lograr una cifra en donaciones similar a los 653 millones de dólares en ayudas alcanzada en 2020.

En el anterior encuentro, convocado por España y la Unión Europea (UE) con el respaldo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la comunidad internacional se comprometió a realizar 2.790 millones de dólares en contribuciones, de los que 653 millones eran donaciones.

La conferencia, se realizará mañana de forma virtual debido a las limitaciones generadas por la pandemia de Covid-19 y que contará con la participación de representantes de unos 60 países de todo el mundo.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, responsable de organizar la conferencia, declaró hoy a Efe que es necesario mostrar la solidaridad de la comunidad internacional con la población venezolana y que, a pesar de la covid-19, su país respalda a los migrantes.

“A pesar de la covid-19, Canadá sigue comprometida a liderar el camino para mejorar las vidas de los más vulnerables en este mundo y aumentar la visibilidad de crisis como la de Venezuela”, explicó Gould.

Reiteran apoyo a Guaidó

Marc Garneau, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, reiteró este miércoles 16 de junio su apoyo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y aseguró que su nación está comprometida con la resolución de la crisis de Venezuela.

“Me alegro de haber hablado con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Canadá se mantiene firme en su apoyo a las aspiraciones democráticas y los derechos humanos del pueblo venezolano”, escribió Garneau en Twitter.

Agregó que Canadá está comprometida en trabajar con socios internacionales para resolver la crisis en Venezuela.

Guaidó promueve desde hace varias semanas un Acuerdo de Salvación Nacional, el cual contempla negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con la comunidad internacional como garante.

El presidente interino señaló en su propuesta es necesario que todos los sectores del país se unifiquen para poder solventar los graves problemas.

“Nuestra tarea es unificar a todos los sectores del país que son mayoría, que somos mayoría, porque lo somos. Los que queremos una solución a este conflicto seguimos de pie, seguimos luchando y vamos a hacer todo para salvar este país”, señaló en un video publicado en Twitter hace días.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento