Maduro: “Venezuela duró 14 meses sin vender petróleo”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que Venezuela duró 14 meses sin vender petróleo debido a las sanciones de Estados Unidos que han “perjudicado” a la economía del país. 

El mandatario aseguró que durante los cuatro años de la administración del expresidente estadounidense, Donald Trump,  Venezuela perdió 99% del ingreso nacional en relación a 2013.

“Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela. En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales”, expresó Maduro. 

Por su parte, el economista, Asdúbal Oliveros, informó que Venezuela durante el primer semestre de este año ha incrementado los ingresos por producción de crudo a un 40%. Reconoció que 2020 fue un año muy duro para el sector por la pandemia y la poca producción. 

Sin embargo, Oliveros destacó que el país sigue manteniendo niveles de elaboración de crudo muy “exiguos”. Señaló que con las condiciones geopolíticas y las sanciones que tiene la nación, el flujo de ingresos no entra por los canales regulares; es por ello que resaltó con “opacas y poco transparentes”. 

“Aunque eso se traduce en bienestar para la gente, sigue siendo muy pequeño para hacerle frente a las necesidades y carencias que tiene la economía y el Estado venezolano: salud pública, servicios públicos”, expresó el experto. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento