Comunidades indígenas podrían quedar fuera de vacunación contra COVID-19

CARACAS – 220 comunidades indígenas y 30 mil waraos no tienen la oportunidad de formar parte del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 impulsado por el Gobierno Nacional. Así lo denunció, el miembro de la Asociación Civil, Kapé Kapé, Wilfredo Rodríguez. 

Destacó que para las comunidades waraos fueron seleccionados tres módulos asistenciales ubicados en la selva del Orinoco. Pero que no cuentan con conexión telefónica para conocer si fueron seleccionados a través del Sistema Patria. Además, que estos módulos se encuentran a grandes distancias, en el cual no existe transporte para la movilización de los indígenas. 

“La ausencia de conexión de telefonía e internet dificulta y deja por fuera a toda la población que se encuentra en los caseríos y poblados rurales e indígenas. Los puntos de vacunación a los que citan a través de los mensajes del sistema patria “no existen. Por ejemplo, los mensajes señalan que acudan al gimnasio cubierto de Tucupita y allí no hay ningún operativo”, expresó Rodríguez.

Puntualizó que los módulos no cuentan con agua potable ni energía eléctrica, necesaria para el enfriamiento de las vacunas.

Redacción Caracas 

 

Lascia un commento