Estudiantes requieren $3.835 para arreglar el Aula Magna

CARACAS – Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela iniciaron una campaña con el propósito de recaudar fondos para arreglar el alumbrado eléctrico del recinto universitario, tras la meta de alcanzar por lo menos 3.835 dólares.

Los jóvenes denunciaron que  la casa que vence las sombras presenta grietas en los techos y paredes, ventanas rotas, puertas dañadas, pasillos a oscuras, obras de arte deterioradas, baños fuera de servicio y salones sucios con telarañas.

Es por ello que desean recuperar la joya patrimonial para volver a disfrutar los espacios y  devolverle a la universidad “lo que tanto nos ha dado en aprendizaje·.

La Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 según la Unesco, es obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, y el Aula Magna es el auditorio de mayor capacidad de la casa de estudio con aforo en su interior para 2.700 personas.

“Es una de las cinco salas con mejor acústica del planeta, característica que se debe a un sistema que combina la tecnología y el arte: los Platillos Voladores o Nubes Flotantes del Ingeniero y Artista Norteamericano Alexander Calder”.

Redacción Caracas