Maduro recurrió a bancos privados venezolanos para pagar vacunas Covax

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro pudo haber recorrido a dos bancos privados venezolanos para pagar las vacunas contra el COVID-19 del mecanismo, Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Lo informó la agencia de noticias, Reuters. 

El medio de comunicación tuvo acceso a dos fuentes anónimas que revelaron que por las sanciones y la imposibilidad de realizar pagos directos, dos bancos privados hicieron las transacciones en nombre del gobierno venezolano. 

Aún cuando no dieron a conocer los nombres de las instituciones ni la fechas de los pagos, detallaron que se emplearon divisas obtenidas por transacciones locales con tarjetas de crédito y débito internacionales. 

Los consultados señalaron que la petición pudo haber sido enviada a las entidades bancarias por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Es importante recordar que, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que la nación pagó 109 millones de dólares para acceder a Covax, aproximadamente 10 millones menos del total que debe a la OMS. 

El pasado 10 de junio, Rodríguez denunció que esos 10 millones de dólares restantes fueron transferidos y luego bloqueados por el banco receptor, UBS para investigar los fondos.

Redacción Caracas

Lascia un commento