Más de 600 empresas de Guarenas y Guatire esperanzados con Ley ZEE

CARACAS – El presidente de la Cámara Industrial Guarenas-​Guatire, Giovanni Celano, aseguró que habrá que tomar decisiones claves respecto a las Zonas Económicas Especiales, para reactivar las más de 405 empresas o actualmente paralizadas y fortalecer las casi 200 que funcionan sin apoyo y por debajo de su puntos de equilibrio.

Indicó que la Zona Económica Especial a pesar de estar aprobada desde 2018 no estaba funcionando, por lo que hicieron una serie de propuestas que entregaron a la Comisión de Economía, Sub Comisión de Zonas Económicas de la Asamblea Nacional oficialista y al Viceministerio, a fin de que dichas recomendaciones sean consideradas.

De manera que la Zona Económica Especial del eje Guarenas-Guatire, ya tiene forma con las propuestas que plantearon, afirmó Celano.

Agregó el empresario que la Ley de ZEE tiene algunas ventajas si se considera realmente la exoneración de impuestos a las importaciones, pero pierde sentido al elevar a discreción y con frecuencia los impuestos.

Dijo que los tres puntos principales que planean se centran en reactivar la producción, preservar y fomentar el empleo y recuperar el mercado.

Redacción Caracas

Lascia un commento