Acnur: “2 mil venezolanos abandonan diario su país”

CARACAS – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Eduardo Stein, informó que entre 1.600 y 2.000 ciudadanos venezolanos abandonan diariamente su país para huir de la grave crisis que este atraviesa y buscar una mayor calidad de vida. 

Aseguró que la mayoría se dirige a Colombia como primer destino, los demás viajan a otras naciones, como: Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Indicó que el éxodo venezolano es de 5,6 millones, cifra que representa mucho más a las poblaciones de Panamá, Costa Rica e Irlanda. 

Stein reconoció que las naciones continúan recibiendo a estos ciudadanos, pero con la pandemia del COVID-19, la capacidad de los gobiernos para ayudarlos ha disminuido, volviendo la situación “más compleja y desesperante”. 

“Todos aquellos elementos de insatisfacción por una parte, así como de inseguridad y atropello, se suman a que la población venezolana se está topando con muchas dificultades para encontrar medios de vida digna, acceso a servicios de salud, educación, entre otros”, manifestó el representante

Estimó que para finales de este año, el éxodo venezolano superará la migración de Siria. 

 

 

Lascia un commento