Aruba autoriza el ingreso de viajeros venezolanos

CARACAS – Aruba dio el visto bueno al ingreso de viajeros venezolanos por medio de vuelos que tengan conexión con América Latina y Estados Unidos. La medida está vigente desde el pasado, 07 de junio. Sin embargo, las fronteras entre Venezuela y Aruba continúan cerradas.

A pesar de este avance, los venezolanos necesitan de su pasaporte vigente, así como de una visa para poder ingresar a la isla. Pero aquellos que tienen una residencia o una visa vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen no necesitan tramitarla.

Además, se conoció que los viajeros deben tener una tarjeta de embarque o desembarque llamada ED para entrar al territorio, así como una prueba de COVID-19 molecular, que se puede hacer antes, durante la llegada o por medio de una prueba dual. Esto aplica a mayores de 15 años y el lapso es de 72 horas antes del embarque.

Asimismo, Aruba pide que los viajeros posean el “Seguro de Visitantes” que es una cobertura obligatoria en caso de que den positivos por COVID-19 durante su estadía en la isla. De esta forma, podrán afrontarse los gastos médicos que se presente.

Redacción Caracas

Lascia un commento