Hacienda muestra la lista de los morosos más importantes

MADRID – Hacienda ha hecho pública la lista de morosos de España en la que se encuentran aquellos que adeudaban al fisco más de un millón de euros a fecha 31 de diciembre de 2020.

En total son 3.869 los miembros que forman parte de esta lista negra. Entre los nuevos miembros se encuentran Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid con una deuda de 1,4 millones de euros, y el escritor Ildefonso Falcones, con una deuda acumulada de 1,3 millones de euros, según la Agencia Tributaria.

No obstante, hay otros muchos que repiten, en primera posición, se encuentra Agapito García Sánchez, que encabeza la lista manteniendo una deuda 15,4 millones de euros. Le siguen Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,68 millones de euros y 15,57 millones de euros, respectivamente.

En la lista negra también se encuentra José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla Fútbol Club y actual vicepresidente del mismo adeudando 1,7 millones y los habituales Patricia Conde, alcanzando una deuda de 1,1 millones;  la actriz Paz Vega, con una deuda de 3.081.576,96 y Mario Conde, que mantiene su deuda en 8,37 millones de euros.

Igualmente, el emprendedor y socio inversor en Tuenti e hijo de Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck, Francisco José Ortiz von Bismarck, adeuda 1,28 millones, y el exjuez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevil mantiene una deuda de 3,7 millones.

Como reincidentes se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato adeuda 1,3 millones y el futbolista Dani Alves 2 millones de euros. También hay quienes han dejado de formar parte del listado, como el jugador de fútbol Neymar, el expiloto Sito Pons o la constructora San José.

Sociedades y empresas

En cuanto a las sociedades y empresas, la empresa Tesedul SA, – que empleó el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal- está en la lista e incrementa su deuda hasta 1,31 millones, desde los 1,28 millones anteriores. Otras sociedades que también forman parte de la lista son: Grupo Isolux Corsan, Reyal Urbis y Noza. La deuda de los tres suma 383,69 millones de euros. Reyal Urbis, que debe 341,12 millones de euros, lo que la convierte en la segunda empresa que más adeuda al fisco. La constructora Nozar mantiene su tercer puesto, con una deuda de 214,88 millones de euros. Por su parte, Abengoa, se declaró en concurso de acreedores, debiendo 3,6 millones de euros. Como sociedades, el grupo Sandokán, del empresario andaluz Rafael Gómez adeuda 150 millones de euros al fisco.

De forma general, el número de grandes deudores se ha reducido en un 20% en comparación con el año 2015. Además, del total de los 3.869 deudores de este último listado, 312 son personas físicas por importe de 673 millones de euros y 3.557 son personas jurídicas por importe de 13.426 millones.

Redacción Madrid

 

 

Lascia un commento