“Acelera Ucab/Italbank”: acompañamos e impulsamos emprendedores

Profesionales y emprendedores de toda Venezuela, podrán hasta el 14 de julio de 2021 postularse a una de las 10 plazas, de la primera cohorte de emprendedores y futuros empresarios de «Acelera UCAB/Italbank», donde obtendrán herramientas, contenido y asesorías por 12 semanas para acelerar sus proyectos.

Un programa diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en alianza con la institución financiera Italbank Internacional, para formar y acompañar a grupos que tengan ideas de negocio o valor social en fase inicial y quieran convertirlas en una realidad exitosa.

A través de esta experiencia académica, de carácter virtual de 12 semanas de duración, los participantes obtendrán herramientas conceptuales, técnicas y actitudinales para la preparación de un producto mínimo viable que pueda introducirse en el mercado. Además, contarán con mentores expertos en las distintas áreas de negocio, quienes les brindarán asesoría personalizada a lo largo del programa, para potenciar su idea y consolidar su iniciativa emprendedora.

 

Gracias al aporte económico de Italbank, hasta 10 equipos de emprendedores recibirán una beca completa para formar parte de la primera edición del curso. El presidente de la institución financiera, Carlos Dorado, manifestó su satisfacción por impulsar esta iniciativa académica, que califica como “un viejo sueño” y un reto que su organización asume con “mucho orgullo y compromiso”. Además, expresa que la mejor inversión social que puede hacer un banco es sembrar y formar cada día empresarios más exitosos.

“En Italbank creemos en los valores tradicionales: trabajo, educación, deporte y el emprendimiento como un motor generador de riqueza para la sociedad en general”, comenta Dorado.

Italbank internacional es una institución financiera, con más de 12 años de servicios, dirigida a latinoamericanos que quieran abrir cuentas en dólares o euros en un banco americano, sin necesidad de salir de su país de residencia. Por eso, con este programa, Italbank afianza su compromiso de impulsar a los latinos al logro del éxito, con propuestas que incentiven el desarrollo.

La directora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE UCAB), Luz Aimara Morales, informó que con este proyecto la UCAB busca seguir cumpliendo su misión de «incentivar y promover desde la Academia, oportunidades de negocio y crecimiento» a miembros de la comunidad universitaria y público general, a través

de alianzas con actores importantes del sector empresarial, contribuyendo a impulsar ideas que generen crecimiento económico y social.

Sigue de cerca todo el programa “Acelera UCAB/ITALBANK” a través de www.italbank.com las redes sociales de Italbank, en Instagram, Twitter y Facebook @Italbank y las redes sociales de la UCAB en Twitter @ENLAUCAB Instagram @MUNDOUCAB @ENLAUCAB y Linkedin UCAB Company.

Para más información escribe a [email protected]