Medina: “Hay entusiasmo” en el Registro Electoral

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activas las oficinas en todo el país para el Registro Electoral Permanente (REP) de los ciudadanos que culminará el próximo 15 de julio.

El analista electoral Domingo Medina recordó que los jóvenes que quieran ejercer por primera vez su derecho al voto, podrán inscribirse hasta esa fecha.

Precisó que, hasta el momento, van alrededor de 800.000 movimientos y aproximadamente 250.000 corresponden a nuevos inscritos.

“Esto es una muestra del entusiasmo que está viviendo la gente con el proceso electoral”, añadió.

Informó que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, lanzó su partido Fuerza Vecinal para participar en las elecciones regionales. “En el caso de este partido del alcalde Duque es una salida ante la negativa de factores radicales de participar en procesos electorales”, señaló.

A su juicio, manifestó que aunque se habilitó la tarjeta electoral de la MUD, los partidos de oposición como “cascarones vacíos”.

“Muchos de los partidos de oposición son cascarones vacíos; tienen dirigentes, tienen tarjetas, pero finalmente no tienen respaldo popular muchos de ellos”, agregó.

Unificar propuestas en la oposición

El secretario General Nacional de Avanzada Progresista y parlamentario a la Asamblea Nacional,  Luis Augusto Romero, afirmó que el partido continúa en debates que les permitan lograr candidaturas unitarias pese a las diferencias dentro de la oposición.

“La unidad no puede ser un fin mismo, si la estrategia de un sector de la oposición es generar violencia en el país, para producir un cambio político, no podemos llegar a un acuerdo con ese sector opositor”, expresó.

Señaló que en el caso de que los sectores que promovieron la abstención y la agenda liderada por el dirigente  Juan Guaidó se incorporen en la ruta electoral, deben hacerlo con franqueza.

“Han decidido regresar a la senda electoral, bienvenidos siempre y cuando vengan a sumar, no a dividir, aquí nadie puede elegir como poseedores de la verdad, todos hemos cometido errores a todos nos corresponden hacer una evaluación real de la situación actual”, dijo Romero.

Indicó que las candidaturas deben ser consensuadas con evaluación de los partidos, “estamos unos partidos que tenemos una trayectoria, compromiso y creemos en el voto”, aseguró.

El diputado solicitó coherencia política y unidad para la participación electoral el próximo 21 de noviembre donde se eligirán a gobernadores y alcaldes.

Redacción Caracas