Piden al gobierno retirar vacuna Abdala del plan nacional de inmunización

CARACAS – El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, pidió al gobierno de Nicolás Maduro retirar la vacuna cubana, Abdala, del plan nacional de inmunización. Indicó que se desconoce en cual etapa experimental se encuentra este fármaco, factor importante porque en medio de la pandemia del COVID-19 debe” imperar el método científico” con el tema de las vacunas.

Recordó que gremios y la comunidad científica venezolana han advertido sobre el uso de esta vacuna porque no se ha culminado la totalidad de los ensayos clínicos. Natera exigió a Maduro que aparte las ideologías políticas al momento de tratar la salud de la población.

La Academia Nacional de Medicina señaló que los venezolanos que se apliquen Abdala deben estar conscientes de que participan de forma voluntaria en un experimento. Alertó que es mucho más grave si esta inyección se aplica a niños, niñas y adolescentes.

Pidió nuevamente al Estado reconsiderar la medida porque esta vacuna no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta los momentos y de acuerdo con la Misión Médica Cubana en Venezuela, 10 mil venezolanos han recibido la vacuna, Abdala.

Redacción Madrid

Lascia un commento