Ayuso: “La nación está secuestrada en manos de minorías”

MADRID – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló al presidente Pedro Sánchez, de romper con sus decisiones el orden constitucional  y advirtió que sus intereses y los de España “son distintos”.

En declaraciones luego de la reunión que sostuvo por hora y media con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Ayuso alertó del “deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España”, cuestión que a su juicio es “muy grave” y que ponen en peligro “su prestigio y solvencia en el mundo”.

Ayuso manifestó que “en estos momentos los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos” y aseguró que la nación está secuestrada “en manos de minorías” que “la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella”. “Incumplidores de la ley que son premiados -en referencia a los indultos a los presos del ‘procés’- mientras se castiga a los que sí cumplimos”, agregó.

La presidenta madrileña afirmó que “lo que está pasando en Cataluña es inaceptable para cualquier español y se repetirá en el País Vasco, Navarra y, con toda seguridad, en Valencia o Baleares” y alertó de que el Gobierno central no podrá contar con Madrid si sigue en el camino de “humillar y hundir” a España.

Ayuso también ha señalado que con los independentistas “nunca hay acuerdo” y los ha equiparado con un “lobo hambriento” con el que siempre hay que afrontar una “nueva negociación”.

Aseguró en rueda de prensa que no quiere “privilegios” para los independentistas ni “ceder a sus chantajes”, así como tampoco una “fiscalidad a la carta” para Cataluña.

En ese sentido, Ayuso exhortó al jefe del Ejecutivo a elegir “entre su futuro o el de España”.

Este es la primera reunión entre ambos dirigentes desde que Ayuso ganó las elecciones del 4M y el segundo en menos de un año desde el encuentro que mantuvieron en septiembre de 2020 en la sede del Gobierno regional, cuando abordaron el incremento de la curva de contagios por Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Redacción Madrid

Lascia un commento