Arranca programa social “ImpactGirls” para prevenir embarazos en niñas

CARACAS – Impact Hub Caracas en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos, dio inicio al programa educativo “ImpactGirls”, el cual está enfocado en la prevención del embarazo adolescente, a través de la educación y la formación en valores para la vida.

El programa va dirigido a la formación de 100 niñas entre 10 y 15 años de edad, provenientes de comunidades vulnerables de la zona metropolitana de Caracas.

Impact Hub Caracas, comunidad que promueve el emprendimiento de triple impacto: financiero, social y ambiental, busca a través de la educación y la formación en valores que las niñas escojan qué quieren hacer con su vida y qué desean ser en un futuro y hace énfasis en el empoderamiento de las mujeres jóvenes y su necesidad de una mayor autoestima e inspiración para el logro de sus sueños.

La presentación del proyecto social se llevó a cabo con un sencillo acto donde estuvo el Jefe de la Misión del Reino de los Países Bajos, Embajador Robert Schuddeboom, el Oficial en Derechos Humanos de esta casa diplomática, Gerardo González y la Cofundadora y Presidenta de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares.

Para Schuddeboom, este programa social es de gran importancia porque el embarazo en la adolescencia sigue comprometiendo con demasiada frecuencia la salud, el desarrollo y el bienestar de las jóvenes, quienes aún no están preparadas para tomar decisiones firmes como el poder de decidir si quieren ser madres y cuándo.

Indicó que como sede diplomática están comprometidos a contribuir con un mejor futuro y el empoderamiento de estas adolescentes con proyectos como ImpactGirls, por ello apoyarán la capacitación de cada adolescente para que se conozcan mejor a sí mismas, su mundo y sus funciones y así lograr que sean más asertivas y seguras.

Agregó el Embajador que el proyecto es un buen ejemplo de cómo las venezolanas están trabajando por encontrar soluciones juntas, por eso es importante la compañía de padres y mentores, para apoyarles a centrarse para alcanzar las metas.

Por su parte Valladares señaló que el 15% de las adolescentes embarazadas en Latinoamérica están alrededor de los 15 años de edad y Venezuela encabeza esa lista, por eso el proyecto busca ser fuente de inspiración  y suministrar herramientas educativas para la vida, que refuercen los valores que las lleven a tomar decisiones acertadas y oportuna.

Destacó que el programa no sólo incluye a las adolescentes sino a jóvenes mentoras de las comunidades que se entrenarán para continuar la labor y el modelaje una vez culminado el programa, así como a las madres, padres y/o representantes de las niñas, y educará sobre la prevención del embarazo en adolescentes, analizará los paradigmas culturales y reforzará los valores, la autoestima y perspectivas de futuro de cada niña.

Redacción Caracas

Lascia un commento