PMA inició entrega de alimentos en escuelas de Falcón

CARACAS – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) arrancó con su proyecto en Venezuela con el comienzo de distribución de alimentos en 277 colegios del estado Falcón para la alimentación de niños y niñas menores de seis años.

La meta en julio en esta región es ayudar las necesidades de 40 mil personas. Recordó que el objetivo del plan es atender a 1.500.000 infantes antes de 2023.

La representante del PMA, Susana Rico, indicó que se está entregando una canasta alimentaria, pero que la idea inicial era darles raciones en sus escuelas de comida. Sin embargo, esto no fue posible por la pandemia en el cual las escuelas se mantienen cerradas para evitar focos y contagios de COVID-19.

Rico añadió que cuando se reinicien las clases presenciales se rehabilitarán las cocinas y comedores escolares para que el programa se convierta en alimentación escolar. Señaló que a pesar que en Venezuela existen suficientes alimentos en anaqueles, muchos habitantes no tienen la disponibilidad económica; es por ello que la dieta alimentaria ha disminuido.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento