BDV abre nuevas cuentas a través de celulares

CARACAS – El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el servicio MicuentadigitalBDV, que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.

El nuevo instrumento está dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con la entidad financiera, quienes podrán abrir y activar una cuenta sin necesidad de ir a una entidad bancaria.

El nuevo servicio de la institución del Estado, a través de las nuevas tecnologías facilita las operaciones a distancia de manera efectiva, pues en menos 3 minutos se cumplen los pasos previos a la autenticación de la huella.

Desde el anuncio de la nueva iniciativa se han registrado más de 15 mil nuevas cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV y a seguir posicionados como el banco líder en captación de clientes.

Los pasos para abrir la MicuentadigitalBDV son:

1: descargar la aplicación BDVdigital a través de tu tienda virtual .

2: en BDVdigital presionar la opción “abrir cuenta”.

3: digitalizar los documentos de identidad; escanear el QR del Rif, tomar una foto de la cédula de identidad, luego y una foto frontal del rostro.

4: completar el formulario con los datos personales.

5: ingresar el número del celular que desee afiliar a Clavemóvil.

6: indicar y validar el correo electrónico.

7: crear el usuario único, copia el número de cuenta y descarga la tarjeta CoordenadasBDV.

Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en menos de 30 días, lo cual se debe realizarse a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en las oficinas del Banco.

Una vez seguido los pasos, la persona ya es nuevo cliente del Banco de Venezuela.

Redacción Caracas