Venezuela inicia nueva semana de flexibilización

CARACAS – Este lunes, 19 de julio, Venezuela inició nuevamente la semana de flexibilización. Las industrias y el sector económico del país se activan para prestar servicios a la población. La medida finalizará el próximo domingo, 25 de julio.

Las agencias bancarias se encuentran operativas desde las 9:00 A.M hasta la 1:00 P.M. Las oficinas en general atenderán a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula. Además, se deben garantizar e incentivar el uso de cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentran activas para la Jornada de Cedulación de Niños y entrega de prorrogas y pasaportes. La atención será por terminar de cédula. Los lunes corresponde a 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

En el caso de las operaciones aerocomerciales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira.

Además, prorrogó por 30 días más el cierre de las operaciones aeronáuticas, a excepción de los destinos ya abiertos que son Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia.

Redacción Caracas