Quiñones: “Gobierno insiste en destruir las universidades públicas”

CARACAS – Marco Aurelio Quiñones, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015,  aseguró que el régimen que encabeza Nicolás Maduro se ha encargado de destruir las universidades públicas de Venezuela.

“Al no poder tomar por asalto las universidades e impedir de esta manera el pensamiento plural, el régimen optó por la desintegración progresiva. Su objetivo es acabar con las Universidades”, manifestó el parlamentario mediante su red social Twitter.

Por otra parte, lamentó que la situación económica y la falta de recursos impidan que los profesores tengan salarios digno, y que los estudiantes no cuenten con becas de calidad y tengan que padecer las consecuencias por le deterioro de las instalaciones de sus casa de estudio.

Alertó que la falta de recursos no permite mantener los programas de investigación ni mejora las condiciones de los profesores y de las mismas universidades, lo que repercute directamente en la calidad recibida por los alumnos.

Finalmente, Quiñones acusó al régimen de ser responsable de la deteriorada situación y de pretender adoctrinar ideológicamente a los estudiantes, sin cumplir realmente una verdadera función educativa, que beneficie a los jóvenes del país.

Redacción Caracas